• Gobierno

No voy a discutir con AMLO el bajo presupuesto a Puebla: Barbosa

  • Patricia Méndez
El morenista calificó como “motivante” la asistencia del mandatario a la entidad poblana.
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó que vaya a abordar el recorte presupuestal de Puebla para 2021 que planteó el gobierno federal en su Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El morenista calificó como “motivante” la asistencia del mandatario a la entidad poblana, y aseguró que será recibido cálidamente, como siempre ha sido.

“Será lo propio a los eventos de la gira. Él viene a llevar a cabo un evento relacionado con Protección Civil y con la verificación de obras realizadas en la reconstrucción de monumentos históricos, solo eso”, comentó.

La semana pasada, Barbosa acusó que la federación ha tenido un trato “inequitativo” con Puebla, en cuanto a la distribución del gasto, sobretodo en el PPEF para el próximo año, en donde no se contemplaron obras de infraestructura para que su gobierno las ejecute.

En el gasto asignado para Puebla en el PPEF, se plantea una baja de 4 mil 826.8 millones de pesos, con relación a los 94 mil 691.4 millones que recibió en 2020.

En su conferencia de prensa de este jueves, Barbosa indicó que los temas presupuestales son tratados por la secretaria de Finanzas María Teresa Castro Corro, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 “Lo relacionado con lo que Puebla requiere en materia presupuestal, la secretaria de Finanzas está en contacto con la Secretaría de Hacienda”, expuso.

Según se indica en la agenda de López Obrador, realizará un primer evento en la capital del estado y después se trasladará al municipio de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: