• Entretenimiento

Hasta en 2 mil pesos venden billetes de 200 con imagen de Sor Juana

  • Edwin García
Algunas plataformas electrónicas han servido como mediadoras para la compra-venta de este papel moneda, el cual ha sido retirado paulatinamente
.

Para quienes aún conservan los billetes de 200 pesos donde aparece la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, entonces podrían hallarse de suerte, ya que este papel moneda mexicano se ha encontrado a la venta hasta por 2 mil pesos.

El billete con la imagen de la religiosa jerónima comenzó su distribución en 1994 por el Banco de México (Banxico), pero ahora se puede vender hasta por 2 mil pesos en algunas plataformas electrónicas.

La circulación de este billete en el país se lanzó como parte de la familia C de Banxico, aquella en la que las denominaciones estaban expresadas en “nuevos pesos”; sin embargo, tiempo después fue integrado a la familia D y D1, donde se leía como “pesos”.

Los billetes de las familias D y C están siendo retirados, lo que significa que al llegar al banco deben ser separados para ya no ser entregados al público, aunque todavía valen la denominación que tienen.

 

Billetes novedosos

El Banco de México lanzó un nuevo billete de 200 pesos que forma parte de la familia G y que en el anverso cuenta con la representación de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón. 

En el reverso, por su parte, se puede ver el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la reserva de la biosfera “El Pinacate” y el gran desierto de Altar, en Sonora, reconocido como patrimonio natural de la humanidad por la Unesco

Foto: Twitter / @morales_yoli

Tags: 

Comentarios de Facebook: