• Economía

Reforzarán seguridad en centros comerciales de Puebla

  • Maribel Morillón
Andrés de La Luz Espinosa, explicó que se trata de reducir los niveles de inseguridad en los centros comerciales
.

Tras el asalto a una joyería en Parque Puebla, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), indicó que  trabajan  con el gobierno del estado y el Ayuntamiento capitalino para reforzar la seguridad de cara al Buen Fin y la temporada decembrina.

En entrevista con e-consulta, el director de la Acecop, Andrés de La Luz Espinosa, explicó que se trata de reducir los niveles de inseguridad en los centros comerciales.

 Afirmó que hay una investigación para dar con los presuntos responsables del asalto a la joyería Cristal, de Parque Puebla. La Policía Estatal y la municipal ubicaron la camioneta en la que huyeron y los vecinos de la colonia Maravillas detuvieron a uno de los implicados. Fue el segundo asalto a una joyería en el centro comercial Parque Puebla.

“El trabajo que estamos haciendo a través de la Asociación, conjuntamente con el estado y con el municipio, es generar estrategias para incrementar patrullajes o generar trabajos de inteligencia ”, comentó. 

Indicó que en los próximos días se dará a conocer la estrategia para resguardar la seguridad de los clientes y empleados debido a que ya viene la temporada más fuerte para el comercio que inicia con el Buen Fin en noviembre y finaliza hasta el 6 de enero con Día de Reyes.

“En su momento, la propia autoridad dará  a conocer los operativos, tanto de escritorio de inteligencia como de operatividad”, señaló el representante de los centros comerciales en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: