• Seguridad

Muere estudiante de la BUAP tras choque en Tehuacán

  • Alberto Montero
Dos jóvenes más se encuentran heridos y delicados de salud
.

El choque entre un vehículo particular y un tractocamión en el kilómetro 9 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca en la región de Tehuacán cobró la vida de un estudiante de la BUAP y dejó a otros más heridos.

Los hechos se registran la mañana de este 16 de septiembre, cuando las víctimas a bordo de automóvil color blanco se dirigían a Tehuacán.

Al llegar al citado kilómetro, los jóvenes chocaron contra un tractocamión, cuyo operador ante la gravedad del hecho de tránsito decidió huir de la zona.

Otros conductores al observar la situación decidieron pedir ayuda al número de emergencias, fue así como paramédicos y rescatistas urbanos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional (GN) Sección Carreteras se trasladaron al sitio.

Con herramienta hidráulica, debido a las condiciones en las que quedó el auto compacto, los cuerpos de emergencia llevaron a cabo diversos cortes para proceder a la extracción y atención de los ocupantes.

Sin embargo solo dos de ellos sobrevivieron para narrar lo ocurrido e identificarse como estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, campus Tehuacán.

Mientras los lesionados fueron atendidos y llevados a un nosocomio, autoridades viales procedieron a las pesquisas de ley para el levantamiento de cadáver del joven que pereció en el lugar y dar inicio a la respectiva carpeta que fue turnada al agente del Ministerio Público de la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: