• Saludable

Despídete: Pringles desaparecerá su tradicional envase cilíndrico

  • Edwin García
Los múltiples materiales que necesita su fabricación provocan un fuerte daño para el medio ambiente
.

La urgencia sobre adaptar los productos a las necesidades ecológicas del planeta presiona especialmente a las distintas marcas existentes, muchas de las cuales han sido fuertemente criticadas debido a que necesitan renovar, modificar y mejorar la forma en que empacan sus productos, uno de los principales pendientes debido a la cantidad de basura que generan.

La marca de juguetes Lego, por ejemplo, pretenden cambiar el material de sus bloques y apuestan por convertirlos en vegetales. Por otro lado, empresas como Bimbo comenzaron un proyecto para mejorar sus empaques y convertirlos en biológicos.

Pero ahora es la marca de botanas Pringles la que podría tener que someterse a un cambio profundo que implique renovarse incluso en su tradicional y distinguido empaque.

Analicemos brevemente el envase de las Pringles: diremos que es un tubo con una base de metal, tapa de plástico, una segunda tapa de corte de metal y cuerpo de cartón recubierto en aluminio, es decir, contiene una buena cantidad de materiales.

En la página http://www.therecyclingassociation.com señalan al empaque como una verdadera pesadilla, hecho que ha llevado al fabricante Kellog´s a buscar alternativas para facilitar el reciclaje de uno de sus productos estrella.

Sin embargo, la naturaleza del producto entra a un problema de diseño, ya que para mantener fresco el producto se requiere un envase hermético, de ahí la necesidad de la doble tapa y que la forma del tubo facilite colocar el contenido del producto, además es uno de sus mayores atractivos en el mercado.

Es precisamente la enorme cantidad de materiales que se emplean en el envase la que hace un verdadero problema que pueda reciclarse.

De acuerdo con una entrevista de la BBC con News Simon Ellin de The Recycling Association, la tapa de plástico es uno de los grandes problemas a resolver, aunque aparecen como opciones los materiales a base de alga o de plano simplificar el envase.

Lo cierto es que será cuestión de tiempo para saber a qué punto llegará el empaque del producto. Pero podemos anticipar que existe la posibilidad de que su tubo deje de ser funcional para con el medio ambiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: