• Saludable

¿De qué están hechos realmente los cubitos de consomé de pollo?

  • Edwin García
Se recomienda que su uso no sea diario debido a la gran concentración en muchos de sus componentes
.

Entre los productos de uso frecuente en los hogares mexicanos se encuentran los famosos cubitos de consomé de pollo, debido a que se trata de un componente que le añade gran sabor a los alimentos, además de resaltar el sabor de alguno de sus ingredientes.

Aunque distintas especulaciones en redes sociales aseguran que el ingrediente que sobresale en estos cubitos es la sal, un reciente estudio publicado por la Revista del Consumidor reveló el contenido real de estos cubitos y si éstos cumplen con lo señalado en sus etiquetas. 

El resultado logró sorprender a los consumidores, pues la investigación realizada a 24 marcas de consomé de pollo tanto en polvo como en cubos señaló que el 100 por ciento de ellos no cumple con la normatividad como la NOM-002-SCFI-2011. 

 

Su verdadero contenido

El estudio señaló que, en efecto, el principal ingrediente es la sal, pero también polvo de pollo que se elabora a base de carne deshidratada.

También contienen glutamato monosódico, que se encuentran principalmente en alimentos procesados y su componente UMAMI ayuda a resaltar los sabores de los alimentos.

El azúcar es otro de sus ingredientes que logra mezclarse con las grasas vegetales, colorantes amarillos, saborizantes artificiales, fécula de maíz, espesantes y aglutinantes. 

Los expertos en alimentación han recomendado que debido a su alto contenido de sal y otros ingredientes no sea consumido de manera diría, así como a evitarse en la mayoría de las preparaciones.

Foto: Twitter / @actualidaddo

Tags: 

Comentarios de Facebook: