• Política

Se reelegirán morenistas en Puebla solo con resultados: Citlalli Hernández

  • Héctor Llorame
Persisten viejas prácticas en Morena, critica Citlalli Hernández en Puebla
.

En Puebla solo se reelegirán los diputados y alcaldes morenistas que hayan dado resultados, aseguró la senadora con licencia Citlalli Hernández Mora, aspirante a la Secretaría General nacional de Morena.

De campaña por la ciudad aseguró este domingo que el partido no permitirá la reelección solo porque sí, pues solo se autorizará a quienes hayan hecho un buen trabajo y cuenten el respaldo social.

En rueda de prensa la legisladora por la Ciudad de México se refirió específicamente a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien ha sugerido su interés por la reelección.

“Sobre la alcaldesa, está en todo su derecho, si tiene el respaldo de la ciudadanía seguramente estará”, comentó.

La representante del distrito de Iztacalco enfatizó que la reelección es un derecho y “no tiene nada de malo”, ya que es la vía para dar continuidad a los buenos gobiernos.

Opinó que tres años son “muy poco tiempo” para que los alcaldes y diputados puedan concretar buenos resultados, por lo que se pronunció a favor de dar una segunda oportunidad.

La aspirante precisó que el partido aún no define los mecanismos y criterios para la reelección de sus representantes, así que es un tema que se discutirá en el futuro.

En su campaña por Puebla fue apoyada por la senadora Nancy de la Sierra Arámburo; el diputado federal del distrito 6 de la capital, Alejandro Carbajal Hidalgo y Eloísa Vivanco, madre de Rivera Vivanco.

Persisten viejas prácticas en Morena

Sobre el partido Hernández Mora criticó que aún persisten prácticas negativas de la vieja clase política, aunque no precisó cuáles.

Denunció que el proceso interno para renovar la presidencia y la Secretaría General de Morena a nivel nacional se realiza sin respeto a los estatutos del partido y con algunas irregularidades.

Por ello admitió que participa “bajo protesta”, pero con el fin de consolidar al partido para que funcione de forma institucional.

Bajo esa premisa convocó a participar en la encuesta que aplicará el INE a finales de septiembre y se dijo confiada en que ganará.

Tags: 

Comentarios de Facebook: