• Nación

Pide Calderón a AMLO que "deje de hostigarlo"

  • Beto Fong
A través de Twitter, Calderón rechazó la petición a consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.
.

El expresidente de México Felipe Calderón respondió a López Obrador y le pidió que "deje de hostigarlo".

La declaración surge luego de que esta semana el presidente de México hablara acerca de la consulta para enjuiciar a exmandatarios mexicanos, a lo que Calderón respondió que esta "es violatoria de las garantías elementales".

Por ello, Calderón pidió pruebas a López Obrador y, si no las tiene, pidió que deje de hostigarlo.

El mandatario publicó a través de Twitter que si quiere proceder en su contra debe acudir a la Fiscalía, sin necesidad de consulta.

"Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano".

López Obrador indicó que sigue en pie la propuesta al Poder Legislativa para enjuiciar a los últimos exmandatarios: Carlos Salinas de GortariErnesto ZedilloVicente FoxFelipe Calderón y Enrique Peña Nieto rindan cuentas ante la justicia.

Ante la situación, Calderón afirmó que AMLO no ha conseguido los votos necesarios para llevar a cabo esta consulta:

"Se envanece y presume 30 millones de votos en 2018. Han pasado apenas 21 meses desde que asumió la presidencia, y desde ella y con todo su poder desplegado, apenas consiguió menos de 1 millón de firmas de apoyo a su más preciado proyecto", señaló el expresidente en Twitter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: