• Mundo

Persona con covid puede infectar hasta 90 días después de curarse

  • Beto Fong
De acuerdo con investigadores Rusos, el virus puede transmitirse de una persona curada de covid a otra.
.

                                                                       

De acuerdo con una funcionaria del Gobierno Ruso, una persona que haya padecido y esté recuperada de covid-19 puede seguir contagiando a otros incluso 90 días después de haberse librado de la enfermedad.

La directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la protección y Bienestar del Consumidor, Anna Popova, informó que con base en las observaciones de sus expertos una persona que se recuperó de covid-19 puede seguir infectando mínimo 48 días después de haberse recuperado.

Durante una sesión del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia, la científica dijo que a pesar de que las personas ya no presenten síntomas y estén oficialmente libres de covid-19, pueden seguir transmitiendo el virus a través de la nariz.

“Nuestras observaciones actualmente indican hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen observaciones de hasta de 90 días”.

Por lo anterior, enfatizó los esfuerzos del Gobierno ruso para desarrollar la vacuna Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto, la cual, a decir de los investigadores, se podrá comenzar a aplicar en grandes regiones de Rusia a finales de noviembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: