• Gobierno

Rechaza SEP sobrecosto de los uniformes escolares en Puebla

  • Patricia Méndez
Sin embargo el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, evitó detallar los montos
.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, rechazó que el costo de los uniformes escolares que se distribuirán en Puebla sea mayor al de gobiernos anteriores, pero evitó detallar los montos.

“Lo voy a dar a conocer a detalle porque no es cierto que costaron más caros, hay mucha distancia entre lo que se dice y la realidad”, señaló el funcionario al ser interrogado sobre el tema.

En entrevista durante su asistencia a la ceremonia por el Grito de Independencia, el funcionario comentó que la calidad de las prendas también es mejor a la de los uniformes entregados por gobiernos pasados.

Tras emitirse los fallos de las invitaciones restringidas que organizó la Secretaría de Administración estatal, se advierte que el uniforme completo –sin zapatos- costaría hasta 437 pesos con iva incluido, lo que alcanzaría un 64.5 por ciento más que los 266 pesos que costaron el año pasado.

Las prendas que comprará el gobierno estatal se distribuirán de forma gratuita entre los alumnos de educación básica en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: