• Virales

Emiratos Árabes también festeja a México con bandera monumental

  • Edwin García
La insignia tricolor mexiana lució desde el edificio más alto del país ubicado en Oriente Medio
.

Este martes 15 de septiembre se conmemoran 210 años sobre el inicio de la lucha de independencia en México, donde -mediante el famoso “Grito de Dolores”- el cura Miguel Hidalgo incitó a las y los mexicanos para revelarse y levantarse contra las autoridades del Virreinato de la Nueva España.

Tradicionalmente, esta fecha se conmemora en las principales plazas de las distintas entidades mexicanas con el “Grito de Independencia”, donde se enuncia un discurso que pretende enardecer el ánimo de los oyentes mediante varios “vivas” dirigidos hacia los “héroes y heroínas de la patria”.

Si bien este año se encuentra lleno de cambios debido a la pandemia por Covid-19, la celebración también puede ser simbólica como lo mostraron los Emiratos Árabes Unidos, pues a través de una bandera monumental mexicana que proyectaron en el Burj Khalifa (nada menos que el edificio más alto de ese país) pretenden conmemorar nuestro Día de la Independencia.

Las imágenes se hicieron presentes a través de redes sociales, donde se aprecia la insignia tricolor mexicana de una forma en verdad deslumbrante.

 

Nueva normalidad; festejo novedoso

Cabe destacar que la celebración de este 2020 se realizará sin personas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, sitio donde normalmente el Presidente de la República en turno da el famoso “Grito”.

En esta ocasión las personas podrán mirar en vivo esta conmemoración a través de las distintas plataformas digitales del Gobierno, así como desde las principales cadenas televisivas del país.

Fotos: Twitter / @j_mlh12 & @enfasisnoticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: