• Política

Resuelve TEEP a favor de junta de Tlacotepec y amonesta al alcalde

  • Staff
Santa María La Alta tiene el derecho a recibir directamente y administrar los recursos que le corresponden
.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla  (TEEP)resolvió que Santa María La Alta, Junta Auxiliar de Tlacotepec de Benito Juárez, reciba y administre directamente los recursos y participaciones federales, estatales y fondos especiales que le corresponden.

EL TEEP también acordó imponer una amonestación pública al presidente municipal de Tlacotepec de Juárez por no haber respondido a los requerimientos del presidente auxiliar Fortunato Cortes Soriano en relación al manejo de dichos recursos.

Se ordenó también al Instituto Electoral del Estado de Puebla, realizar una consulta previa e informada a los integrantes de la comunidad de Santa María la Alta a través de sus autoridades tradicionales, para informarles sobre el derecho de administración directa de los recursos económicos que les corresponden.

La Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla deberá proporcionar asesoría en materia de interpretación y aplicación de leyes fiscales y administrativas, municipales a la comunidad de Santa María la Alta y la sentencia del tribunal deberá ser traducida a la lengua náhuatl.

Tags: 

Comentarios de Facebook: