• Política

Diputados se autorizan 6.9 mdp para sus informes en Puebla

  • Héctor Llorame
Cada uno de los 41 legisladores locales recibirá el equivalente a 3 meses de salario
.

Diputados de Puebla se autorizaron otra vez 170 mil pesos para cada uno como apoyo extraordinario para rendir sus informes legislativos del segundo año de gestión.

La cantidad es la misma que obtuvieron los 41 legisladores para sus informes de 2019, así que por todos da un total de 6 millones 970 mil pesos.

El monto de 170 mil pesos para cada uno equivale a su salario de tres meses, pues cada congresista percibe 55 mil 868 mensuales.

La entrega del dinero se acordó el pasado 8 de septiembre por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado, integrada por los coordinadores parlamentarios de los diez partidos políticos.

El 11 de septiembre la Dirección de Administración y Finanzas del poder Legislativo notificó a todos los diputados la autorización de los recursos y les indicó que les serían depositados en su cuenta bancaria.

Mediante un correo electrónico se precisó que el dinero se entregaría como “apoyo extraordinario” en la cuenta donde cada legislador recibe sus apoyos legislativos de cada mes, que ascienden a 182 mil pesos.

En un oficio con folio SG/DGAF/455/2020 se advierte que el uso y destino del fondo para los informes deberá comprobarse porque así lo acordó la Jugocopo.

“Por medio del presente y atento al acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política en sesión del día ocho de septiembre de 2020, respecto al recurso económico autorizado para el informe anual de labores o gestión, le comento que será otorgado como apoyo legislativo extraordinario, por lo que el depósito del mismo se hará a la cuenta que tiene designada para sus apoyos legislativos. La comprobación de dicho apoyo se realizará conforme al acuerdo citado”, indica el documento.

La notificación fue firmada por Anahí Gabriela Casiano Juárez, encargada de despacho de la dirección de Administración.

Hasta 7 mdp en informes

Por los 41 diputados locales el Congreso de Puebla entregaría 6 millones 970 mil pesos solo para los informes legislativos, igual que el año pasado.

Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) han afirmado que utilizarían el dinero para destinarlo a insumos médicos, pero no han dado pruebas de ello.

Tags: 

Comentarios de Facebook: