• Política

Diputada del PT dice que rifa del avión presidencial es un fraude

  • Héctor Llorame
Guadalupe Muciño criticó que en el Congreso se promueva la compra de “cachitos”
.

Guadalupe Muciño Muñoz, diputada local del PT en Puebla, consideró que es un fraude la “rifa del avión presidencial” promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora del distrito de Atlixco criticó el sorteo este martes, a unas horas de que se lleve a cabo en la Lotería Nacional (LN).

En la sesión virtual del Congreso del estado reprochó a su compañera Tonantzin Fernández Díaz (de Morena) por promover la compra de los boletos.

“En serio está promoviendo la rifa-fraude, diputada? Increíble”, reprochó en la transmisión de la sesión.

Su reclamo lo hizo en el chat de la videoconferencia, así que fue visto por los 41 diputados locales.

Incluso la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia también respondió: “coincido, rifa fraude”.

Sus comentarios se emitieron mientras Fernández Díaz promovía la compra de “cachitos” de la lotería durante la sesión ordinaria.

Promueven rifa en plena sesión 

La legisladora del distrito de Cholula pidió la palabra en el punto de asuntos generales para convocar a la gente a comprar los boletos del sorteo, que tienen un costo de 500 pesos.

La vicecoordinadora de la bancada de Morena incluso sugirió que adquirir los “cachitos” era un acto de patriotismo.

Siguiendo con el discurso de López Obrador, afirmó que los recursos obtenidos por la rifa se destinarán a la compra de equipo médico, por lo que convocó a participar.

“Quiero invitar a todos los poblanos y poblanas, que como buenos patriotas puedan comprar un boleto de la rifa del avión presidencial. Como todos saben, el día de hoy será la rifa en la tarde y todavía se podrán vender los cachitos hasta las 2 de la tarde”,

Presumió que hasta el lunes se habían vendido 4 millones 170 mil boletos y que en algunos módulos de la Lotería Nacional ya no había, pero recordó que también se pueden comprar por internet.

Por acuerdo de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, los diputados de Puebla también debieron comprar y vender “cachitos” para la rifa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: