• Nación

Cartel del Noreste presume sus 'entrenamientos' en redes sociales

  • Edwin García
Distintos videos mostrarían cómo se adiestra a los sicarios de la organización criminal
.

A través de un video altamente difundido en redes sociales se aprecia el supuesto entrenamiento que siguen los sicarios del Carel del Noreste, donde se les puede ver mientras detonan sus metralletas para practicar tiros a larga distancia.

Dicho material fue difundido por FRONTERA AL ROJO VIVO y se presume que es el adiestramiento de la Tropa Correlona del Infierno, un brazo armado del mencionado Cartel.

Desde el pasado 11 de septiembre los videos circulan en redes, donde incluso se aprecian detonaciones en cámara lenta.

Información de Diario México indica que los mismos integrantes de la organización criminal habrían grabado y difundido el material, debido a que ‘les gusta exhibirse en redes sociales’.

Hasta el momento se sabe únicamente que el video fue tomado en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Además de contener escenas de la detonación de las armas en cámara lenta, también se muestra cómo se trasladan a bordo de un vehículo.

La “Tropa Correlona del Infierno” ha protagonizado múltiples enfrentamientos. Algunos de ellos han sido contra grupos de élite de la Policía de Tamaulipas y contra efectivos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con LatinUs, los miembros de la Tropa del Infierno, de manera frecuente, secuestran a rivales o gente inocente. Lo anterior, haciéndose pasar por elementos de la Marina Armada de México.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: