• Municipios

El mejor mezcal de México tiene 3 puntos de venta en Puebla

  • Andrea Castillo
En la ciudad de Puebla se puede hacer un pedido para recibirlo en Plaza Solesta
.

El mezcal "60 Fierros, Arreando Mulas" -reconocido como el mejor a nivel nacional-, del maestro mezcalero Melecio Meza Correa, se puede conseguir en el municipio de Caltepec de donde es originario, en Tehuacán y en la ciudad de Puebla.
En la comunidad de Santiago Coatepec, en Caltepec, puede ser comprado directamente en la vivienda del productor, que es conocido por todos en la población.

En Tehuacán cuenta con una tienda ubicada en la carretera federal Tehuacán-Huajuapan 138-B, en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Y en la ciudad de Puebla no hay un centro de distribución, pero sí se puede hacer la entrega a través del teléfono 238 172 02 82 o al 222 119 20 42, teniendo como punto de encuentro la Plaza Solesta.
El precio dependerá de la cantidad de mezcal y el tipo de agave a elegir. Por ejemplo, el de pichomel de 750 mililitros cuesta 600 pesos, madre cuishe 550, jabalí 600, muestras del papalometl 500 y espadín 450.

Así mismo, se pueden resolver dudas en la página oficial de Facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/mezcal60fierros/?ref=page_internal

Es importante mencionar que la venta de este producto se puede realizar embotellado o a granel, siempre y cuando el cliente lo pida con anticipación, en dado caso de que sea alguna medida diferente a la que trabaja el productor.
En Santiago Coatepec se generan más de 60 toneladas anuales de pitahaya, por tal situación la familia Meza implementó otro tipo de sabores combinados con el mezcal y algunas frutas, sin embargo su disponibilidad depende de la temporada.

Melecio Meza Correa es el autor del mejor mezcal a nivel nacional, lo cual quedó demostrado en el “Concurso nacional de marcas 2020”, en donde participaron por lo menos 154 productores de nueve estados. Cada uno llevó a sus 12 mejores concursantes, con su mejor bebida, pero, "60 Fierros, Arreando Mulas", el que se produce de los agaves de Caltepec, logró posicionarse como el favorito de los jueces.

El nombre que recibió la bebida se debe al sobrenombre con el que es conocido el papá de don Melecio, a quien llamaban "60 Fierros, Arreando Mulas", ya que todos los días acudía al campo a labrar sus tierras con herramientas de metal y al caer la tarde regresaba bajando los cerros de su amado Coatepec, arreando a su mula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: