• Mundo

Italia ya se prepara para rebrote de covid

  • Beto Fong
Los casos en Italia empiezan a incrementar de nuevo
.

Italia ya se prepara para un rebrote de pandemia, pues registró mil 458 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

A pesar de que tiene un ligero descenso respecto a los mil 501 de días pasados, se realizaron 20 mil pruebas menos, por lo que el número puede ser aún mayor.

Además, Italia registró siete fallecidos, según los datos diarios del ministerio de Sanidad.

En total, suman 287 mil 297 casos desde el primer caso de covid detectado en Italia, y 35 610 muertos por la enfermedad.

Además, siguen aumentado los hospitalizados, pues se han registrado 50 más que el día anterior. En tanto a quienes se encuentran en terapia intensiva, suman 187, cinco más que el sábado.

Los hechos ocurren en medio de la reapertura de colegios en casi toda Italia; ante la situación, el hospital Spalanzzani de Roma informó que a finales de septiembre contarán con pruebas rápidas que requieren únicamente de saliva para detectar la enfermedad.

Por lo anterior, Roberto Speranza, ministro de Sanidad, indicó que “después del otoño y el invierno se podrá ver la luz”, e indicó que contarán con “un tratamiento médico y una vacuna” que “ya están cerca”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: