• Ciudad

Capacita SMT a 77 operadores del transporte público

Los conductores pertenecen a rutas de Puebla, Cuautlancingo y San Pedro Cholula
.
Con el objetivo de sensibilizar a operadoras y operadores del transporte público en materia de movilidad urbana sustentable y seguridad vial, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) capacitó, de agosto a la fecha, a 77 trabajadores de las rutas 14-A, S16, 10-B, 55 y 26-A.

A través del Departamento de Cultura Vial, la dependencia impartió el Taller de Capacitación en Movilidad Segura y Sustentable para Operadores del Transporte Público, al número de conductores referidos en sus respetivas bases, ubicadas en los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Los temas abordados fueron movilidad sostenible, consecuencias del uso desmedido del automóvil, marco normativo del transporte público, buenas prácticas para el usuario y para el operador, y la importancia de la movilidad no motorizada en la consolidación de una ciudad más ecológica.

El director de Movilidad no Motorizada, Manlio Santiago Hernández, señaló que en los talleres, se da un nuevo enfoque para la mejora del transporte público, debido a que se resalta la construcción de una ciudad más ecológica, eficiente, segura y humana.

Asimismo, dijo, se refuerza el contenido más demandado por la sociedad en general, como es el marco normativo, multas y buenas prácticas del operador hacia el usuario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: