• Seguridad

Matan a tiros a un niño y dos adultos en Xicotepec

  • Alberto Melchor
Una mujer que pasaba por la zona también fue alcanzada por las balas
.

Un ataque directo en contra de los tripulantes de una camioneta en el municipio de Xicotepec de Juárez dejó un saldo fatal de tres hombres muertos, entre ellos un menor de edad, así como una mujer que resultó herida como daño colateral, en un hecho que se investiga como un ataque directo.

Según confirmaron las autoridades municipales, los hechos ocurrieron la noche del domingo poco antes de las 21:00 horas cuando un hombre identificado como Armando Arriaga, de 27 años, circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado blanca.

Junto con él iban dos hombres más, uno de ellos a quien solo han identificado con el apodo de "El Pelón", así como un niño de 10 años de edad que sería el hijo de uno de ellos, aunque su identidad tampoco ha sido confirmada.

Derivado los hechos ocurridos hace unos minutos en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), el Gobierno...

Publicado por Xicotepec Gobierno Municipal 2018-2021 en Domingo, 13 de septiembre de 2020

Los tres transitaban sobre la calle Lindoro Hernández que conecta a las juntas auxiliares de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) con Tlaxcalantongo, cuando de momento fueron interceptados por sujetos armados a bordo de otra camioneta.

Los pistoleros abrieron fuego contra la unidad, matando a Armando y al menor de 10 años de edad, mientras que "El Pelón y una mujer de nombre Liliana que caminaba por la zona resultaron heridos, está última como una víctima colateral.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar luego de que los vecinos reportaron las ráfagas de disparos y en el lugar confirmaron los dos decesos y a las dos personas heridas, mismas que fueron llevadas a un hospital, aunque en el camino se reportó el deceso de "El Pelón".

El Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez informó que con base en la información preliminar de este asesinato múltiple se sabe que se trató de un ataque directo, descartando otro móvil como el asalto, sin embargo es la Fiscalía General del Estado quien está a cargo de las investigaciones.

En el lugar los servicios periciales de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y también embalaron las decenas de cartuchos percutidos que quedaron tras el violento ataque.

Al respecto de este hecho el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales y descartó que alguno de los occisos fuera empresario ganadero, como inicialmente se manejó en el lugar de los hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: