• Salud

OMS recomienda no saludar “de codito”

  • Beto Fong
El organismo de Salud indicó que esto evita la distancia segura.
.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que es recomendable no saludar “de codo” a los demás.

A través de un Twitter, el director de la OMS indicó que esta medida es peligrosa porque no permite guardar la distancia de seguridad.

“Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, dijo a través de su cuenta.

Entre sus recomendaciones, también se encuentra lavarse las manos con jabón frecuentemente, así como quedarse en casa si uno se encuentra enfermo o presenta síntomas de covid-19.

El domingo, el director de la OMS retuiteó una publicación de Diana Ortega, en el que se hace la recomendación explícita de evitar “chocar los hombros “ a manera de saludo.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: