• Nación

Se alcanzó la meta en venta de cachitos: AMLO

  • Edwin García
Tras la rifa se presentará un informe y una licitación pública, con el fin de revelar en qué se destinarán los recursos obtenidos
.

Este lunes desde su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que ya se ha llegado al a meta respecto a la venta de “cachitos” de billetes de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial.

“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto. De modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana, por la tarde, a las 16:00 horas, y todavía se pueden comprar. Va una comisión, va la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero); va el secretario de Hacienda (Arturo Herrera); va el secretario de Salud (Jorge Alcocer) porque todo va para comprar equipo, equipo de hospitales”, señaló

De acuerdo con el mandatario, una vez que se realice la rifa se presentará un informe y una licitación pública para dar a conocer cómo se ocupará el dinero de todos los equipos médicos, mismos que llevarán una placa donde se especifique que los recursos provinieron de la rifa del avión “aportación del pueblo 2020”.

En caso de resultar ganador, los requisitos para reclamar el premio son contar con identificación del INE, CURP, RFC y una cuenta bancaria.

De acuerdo con lo referido este lunes, en total se han logrado vender 4 millones 179 mil “cachitos”, equivalente al 69.65 por ciento del total disponible, por lo que se han recaudado 2 mil 89.5 millones de pesos.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: