• Nación

PAN demandará a Gatell por “negligencia” ante covid 19

  • Beto Fong
Marko Cortés informó que México se encuentra en un catástrofe por el covid.
.

El Partido Acción Nacional (PAN) ya prepara acciones legales para actuar en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El partido dijo que levantará una denuncia de hechos en contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “acciones, omisiones y negligencias en la atención a la pandemia del covid-19”.

A través de un comunicado, el PAN informó que esta actuaron “ante la negativa del Gobierno federal de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo de la covid-19 en México”, y añadieron que México se encuentra “en una situación más que catastrófica, oficialmente ya son más de 70 mil personas fallecidas”.

El partido acusó que el Gobierno Mexicano es deficiente y negligente para contener la pandemia por covid, a pesar de las recomendaciones de la OMS y que esto impacta “en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas”.

“Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente”, dijo Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN.

Además, destacó que al inicio de la contingencia sanitaria, México ignoró las recomendaciones de las autoridades de salud, pues no realizó pruebas masivas de detección para mitigar y atender oportunamente el contagio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: