• Economía

Empresarios de Puebla pedirán abrir negocios los domingos

  • Maribel Morillón
Este 15 de septiembre se presentará un oficio al gobierno del estado
.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, informó que este 15 de septiembre presentará un oficio para pedir al gobierno del estado que permita abrir comercios los domingos, con la finalidad de ayudarlos porque se encuentran muy lastimados económicamente.

En entrevista con e-consulta, Prósperi Calderón recordó que la situación es complicada debido a la crisis económica y de salud provocada por la pandemia, al asegurar que a más de un mes del regreso a las actividades comerciales, las ventas van muy lentas y están en 65 por ciento de su anterior nivel.

Por este motivo el 15 de septiembre buscará a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; a la de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa y al secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, para formalizar la petición para operar el domingo y buscar mejorar sus ventas. 

“Estamos por mandar, el día de mañana, un escrito para poder hablar al respecto con los tres secretarios y esperemos sensibilizar al gobernador de esta situación, la verdad es que estamos sufriendo mucho y ojalá este fin de semana pudiéramos, sería magnífico, el domingo es el mejor día para muchos y al estar cerrados no estamos encontrando nuestro punto de equilibrio”, expuso. 

Espera tener una respuesta positiva y rápida, ya que hasta el momento los agremiados han cumplido las normas que fueron impuestas por el decreto emitido el pasado 7 de agosto, esto al señalar que "hemos acatado con cabalidad, ya que si no nos cae Protección Civil". 

Hay que mencionar que a dicha petición se sumarían no solo la Canaco sino también la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien pedirá a las autoridades que les permita retomar el servicio a mesa para ese día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: