• Ciudad

Cierran el Centro y fijan horario a comercios para El Grito en Puebla

  • Patricia Méndez
Claudia Rivera recordó que no hay convocatoria para que los poblanos acudan al zócalo por la pandemia de covid-19
.

Con cierres vehiculares desde este 14 de septiembre y la advertencia a los comercios para que operen hasta la una de la mañana del 16 de septiembre, se realizarán los festejos patrios en el municipio de Puebla.

Los restaurantes podrán dar servicio sin exceder un aforo del 33 por ciento, pues de lo contrario serán sancionados hasta con la clausura.

Así lo advirtió la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien recordó que no hay convocatoria para que los poblanos acudan al zócalo para presenciar la arenga conmemorativa del inicio del Movimiento de Independencia, por la pandemia de Covid-19.

Advierten sanciones

En conferencia de prensa que se transmitió a través de redes sociales, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que habrá un operativo en el que participarán 60 elementos para verificar que los comercios cumplan con las restricciones de aforo y de cierre.

Explicó que en caso de que no atiendan las instrucciones, inicialmente se les hará un exhorto pero si lo ignoran se establecerán sanciones o hasta la clausura de los establecimientos.

Recordó que con el fin de evitar contagios de coronavirus no están permitidas las reuniones masivas, por lo que pidió a los poblanos que también eviten las aglomeraciones en el interior de sus hogares.

Habrá cierres de circulación

Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, anunció cierres a la circulación a partir de las 20 horas del 14 de septiembre, en las avenidas Reforma y 3 norte, 16 de septiembre con 3 y 5 poniente; avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 norte; 5 de Mayo con 2 oriente; 2 oriente con 2 norte; 2 sur con 3 oriente.

Debido a los cierres, se habilitarán como vías alternas: Avenida 11 Sur; 10, 12 y 14 Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Además, para el desarrollo de la Ceremonia del Aniversario de la Independencia de México se contemplan cortes a la circulación de 6:30 a 10:30 horas, en Avenida Juárez con 13 Sur; Avenida Reforma con 15 Sur; Avenida 11 Sur con 3 Poniente; 11 Norte con 2 Poniente; 16 de Septiembre con 5 Oriente, 2 Oriente con 2 Norte; 2 Sur con 3 Oriente; Juan de Palafox y Mendoza así como, Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Respecto a estos cortes de circulación se habilitarán como vías alternas: Bulevares Norte, Atlixco y Cadete Vicente Suárez; Diagonal Defensores de la República, Circuito Juan Pablo II, 49 Poniente, 24 Norte – Sur, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 18 de Noviembre.

Recordó que tampoco se autorizó la colocación de puestos de venta en la vía pública, por lo que exhortó a los comerciantes ambulantes a abstenerse de intentar vender sus productos en las calles.

De la misma forma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla desplegará alrededor de mil 800 elementos, durante el 15 y 16 de septiembre, en el Centro Histórico y 17 juntas auxiliares.

También se colocará un dispositivo de seguridad para supervisará el acceso y salida de comensales a restaurantes situados en el primer cuadro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: