• Seguridad

Muere alpinista de Guanajuato en expedición al Pico de Orizaba

  • Alberto Melchor
Padre e hijo subieron la montaña ayer y se accidentaron hoy, cuando venían de regreso
.

Un hombre de 62 años de edad murió tras caer en una barranca de la cara sur del Citlaltépetl, coloquialmente conocido como Pico de Orizaba, tras sufrir una caída junto con su hijo de 32 años de edad, por lo que las autoridades de Puebla y Veracruz ya laboran en su rescate.

El hecho fue reportado alrededor del mediodía de este domingo cuando al número de emergencias 911 se informó que había una persona herida de gravedad en la cara sur del volcán inactivo, por lo que de inmediato se movilizaron las autoridades.

Tras entablar comunicación con la persona que reportó los hechos, este se identificó como José Caudillo, de 32 años de edad y originario de Guanajuato, quien el sábado subió la montaña con su padre, Joaquín Caudillo de 62 años de edad.

Este domingo, cuando venían de regreso por la misma ruta que ascendieron, sufrieron una caída accidental en una barranca. Joaquín sufrió múltiples lesiones que hicieron que perdiera la vida, en tanto que José solamente resultó con algunos golpes.

Personal de Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja, Policía Municipal de Atzitzintla, Protección Civil Estatal de Puebla y Policía Estatal de Veracruz iniciaron con las maniobras para sacar el cuerpo de Joaquín de la barranca y posteriormente iniciar el descenso con el cuerpo.

El parque nacional Pico de Orizaba se encuentra cerrado de forma oficial a causa de la pandemia del Covid-19, sin embargo esto no ha impedido que los excursionistas sigan llegando tratando de escalar el volcán cubierto de nieve.

Tags: 

Comentarios de Facebook: