• Salud

Registra Puebla primer caso de reinfección de Covid-19

  • Patricia Méndez
El promedio diario de pruebas de coronavirus disminuyó de 400 a 300
.

La Secretaría de Salud de Puebla (SSA) identificó el primer caso de reinfección de coronavirus en el estado, el cual ocurrió en una médica que un mes después de registrar un contagio, presentó nuevamente síntomas.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, explicó que el segundo cuadro que reportó la trabajadora de la dependencia, fue más leve que el primero, pues los síntomas disminuyeron y logró recuperarse.

El segundo examen que la profesional de la salud se realizó, salió nuevamente positivo a Covid-19, por lo que el caso se registra como una reinfección en el estado y en el país.

“(…) nosotros aquí en el estado de Puebla tenemos el caso de una doctora, que fue el único que documentamos, es trabajadora de nosotros que tuvo reinfección, pero de ahí en fuera no hemos documento más", comentó el funcionario, al reiterar que es el único reporte del que han tenido conocimiento.

Por otra parte, comentó que el promedio de pruebas de coronavirus que se realizan en el laboratorio estatal, disminuyó de 400 a 300, pues la demanda de quienes buscan practicarla, ha disminuido.

 

Buscan homologar salarios del personal del HNP

En otro tema, el funcionario confirmó que personal del Hospital del Niño Poblano alistan una protesta pues buscan que sus salarios se homologuen a los del personal de la Secretaría de Salud del estado.

Explicó que este lunes sostendrá una reunión con los inconformes, a fin de escuchar sus exigencias, entre las que también se encuentran una mejora a sus prestaciones.

Indicó que se analiza la manera en la que se puedan homologar los salarios, pues depende de la suficiencia presupuestal del gobierno del estado.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: