• Política

Retira PSI Puebla cargo a youtuber fan de los arrancones

  • Alberto Melchor
Simon Ahued fue solo por unas horas “delegado especial” del PSI
.

El youtuber y defensor férreo de los arrancones en la Vía Atlixcáyotl, Simón Ahued, no resistió las críticas recibidas tras su nombramiento como "delegado especial" del partido Pacto Social de Integración (PSI), por lo que el secretario estatal anunció que se retiraría su nombramiento.

Fue el propio Simon Ahued quien el viernes pasado anunció a través de su perfil de Instagram, en una publicación que después fue borrada, su llegada al PSI y señaló estar "cansado de los abusos del gobierno y por eso he decidido empezar a hacer política de una manera diferente, agradezco a PSI la oportunidad de ser político sin perder la esencia".

Por su parte el secretario estatal del PSI, Sergio Ángelo Ávila, publicó el mismo día a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje que también ya fue borrado, que se trataba de "un gusto para mí sumar a @pueblaPSI a mi amigo @simonsimonahued a quien hemos nombrado Delegado Especial.
Los jóvenes necesitamos gente que realmente nos represente y que busque un cambio para todos nosotros"

 

Les llueven las críticas

Fue tras estos anuncios que comenzaron a llover las críticas contra el secretario, contra el partido y contra el propio Simón Ahued, pues en redes sociales no tardaron en recordar que se trata de un generador de contenidos en YouTube relacionados con las carreras de automóviles deportivos pero de forma clandestina, es decir, los famosos y polémicos arrancones.

"No es porque no esté listo, sino porque es un violento, prepotente, que rompe la ley con frecuencia, al cual se le buscaba darle aún más poder. Están demostrando ser todo lo que está mal en la política", expuso en redes el usuario @JayCarcano, quien fue uno de los que criticó el nombramiento de "delegado especial" de Simón Ahued.

Otra postura fue la de la usuaria @FaniMeraz, quien publicó: "Sergio, existen jóvenes ejemplares que pueden sumarle mucho a tu partido, conozco a muchos que rifan y están muy lejos de un nombramiento. Lamentablemente @simonsimonahued sólo ha dado muestras de irresponsabilidad violando la ley, un abusador no puede combatir abusos" (sic).

 

Echan para atrás el nombramiento

Ante este panorama fue el mismo secretario estatal quien en su cuenta de Twitter anunció la noche de ayer que solicitó al partido revocar el nombramiento de Simón Ahued como "delegado especial", debido al rechazo que tuvo su nombramiento, el cual justificó diciendo que se buscaba un acercamiento con los jóvenes.

"Amigos tristemente veo que el nombramiento de @simonsimonahued causo molestia entre mucha gente, nuestra única intención fue lograr un contacto más cercano con los jóvenes y entenderlos de mejor manera. Derivado de la molestia social decidí pedir a @pueblaPSI se revoque su nombramiento , hablé con Simon de la decisión y entiende que aún le falta camino por recorrer para ser un cuadro serio en la política. Él cuenta conmigo cuando esté listo para tomar un responsabilidad" (sic).

Muy a su polémico estilo, el youtuber también respondió a las críticas y en su cuenta de Twitter aseguró que se retiraría de la política, incluso señaló que no era lo suyo sino que su personalidad va más a ser un "rockstar".

"Les haré caso a todos y me retiro de la política. Que siga igual todo como estamos yo prefiero dedicarme a vivir mi vida de Youtuber sin tanto experto en el tema (haters). Creo que lo mío es ser rockstar no político", expuso en un par de publicaciones en su cuenta de Twitter.

 

Amante y defensor de los arrancones clandestinos

La mediatización de Simón Ahued se dio apenas hace unos meses pues a pesar de estar ligado al ámbito empresarial a través de familiares y amigos, fue gracias a su afición mo por los automóviles deportivos y los arrancones que comenzó a colocarse en los medios de comunicación.

El 27 de mayo pasado a través de su cuenta de YouTube, Simón Ahued publicó el video titulado "Perdón Pol1c1as", donde daba muestra de su participación y la de otros conductores en los llamados arrancones en la Vía Atlixcáyotl.

Aunque sus contenidos se centran en este tipo de actividades ilícitas, dicho video destaca porque los corredores burlan a una patrulla de Vialidad Estatal que circulaba en la zona y la cual simplemente ignoran pues saben que es casi imposible que, por velocidad, puedan darles alcance.

Retomar lo ocurrido en ese video y dar seguimiento al tema de los arrancones le valió incluso amenazas de muerte al periodista Paulo Yolatl, ya que los canales en YouTube donde se muestran estás prácticas son diversos, pero es Ahued uno de los principales promotores.

Como ejemplo se encuentran los hechos suscitados el pasado martes 8 de septiembre cuando Ahued fue detenido por elementos de Vialidad Estatal en la Vía Atlixcáyotl y Lomas de Angelópolis, luego de que el vehículo en qué circulaba traía un permiso de circulación apócrifo de Guerrero.

El vehículo fue remolcado pero el youtuber no dudó en publicar fotografías suyas junto al vehículo cuando era subido a una grúa, acompañado de un mensaje donde acusaba a los policías de corruptos, incluso después subió un irónico mensaje diciendo: "No importa me quitaron mi Camaro pero tengo otro".

 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: