• Política

PAN pide a partidos protestar contra Morena, luego ver alianzas

  • Héctor Llorame
El PAN negó quedarse atrás en la construcción de alianzas en Puebla
.

El PAN en Puebla descartó perder posibles aliados electorales y aseguró que aún puede construir un bloque amplio opositor, pero pidió a los partidos esperar los tiempos y enfocarse en frenar abusos del actual régimen de Morena.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas minimizó este domingo las negociaciones que ya sostienen el PRI, PRD y Compromiso por Puebla (CPP) con miras a las elecciones de 2021.

En rueda de prensa negó que el PAN se esté quedando solo, en vista de que Movimiento Ciudadano (MC) ya marcó su distancia y pretende competir en solitario.

Aunque dijo que el blanquiazul también apuesta a una alianza para los próximos comicios, reconoció que todavía no sostiene pláticas con nadie para construirla.

Como el proceso electoral local comenzará hasta noviembre, vio tiempo suficiente para llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, además de que enfatizó que la construcción de una alianza no depende de ella, sino que debe ser aprobada previamente por el Consejo Estatal panista.

Pide a partidos enfocarse en oposición

Por considerar que aún no son los tiempos para hablar de alianzas, demandó a los partidos políticos de oposición unirse “en una sola voz” para exigir resultados a los gobiernos de Morena y frenar sus abusos.

El descontrol de la pandemia, los recortes presupuestales y la inseguridad son algunos de los problemas que exigió combatir entre todas las fuerzas políticas.

“Más allá de hablar alianzas, debemos exigir justicia, seguridad. Demostrar que somos valientes (...) en lo local no son los tiempos para hablar de alianzas, debemos hablar de los miles de muertos por la pandemia y los recortes al presupuesto que el gobierno pretende destinar a un fondo electorero”, exclamó.

Oculta ternas a comisión electoral

Por otro lado, Huerta Villegas confirmó que el viernes se eligieron las ternas de candidatos a integrar la Comisión Electoral del PAN, pero evitó confirmar los nombres.

e-consulta publicó que entre los aspirantes figuran personajes cercanos a la dirigente panista, incluso empleados del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido que ella encabeza.

En la rueda de prensa Huerta Villegas aprovechó para asegurar que la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó su participación en la presunta red de desvíos de recursos públicos, donde fue involucrada por medios de comunicación y el gobierno del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: