• Política

Morena promete a Puebla en 2021 candidatos mejor preparados

  • Héctor Llorame
Señala Carlos Evangelista que Morena no teme enfrentar el bloque amplio del PRI, PAN y PRD
.

Morena aseguró que no teme enfrentar un bloque amplio opositor en Puebla, anticipó que buscará su propia alianza y garantizó postular candidatos mejor preparados en las elecciones de 2021.

El enlace nacional en el estado, Carlos Evangelista Aniceto, desestimó la fuerza de la eventual coalición PAN-PRI-PRD y sostuvo que ni juntos podrían vencer a Morena.

En entrevista consideró que el bloque amplio no es ninguna novedad, ya que en los recientes comicios los tres partidos, junto con MC, han actuado juntos para frenar a los candidatos morenistas.

“Así ha sido, nosotros ya los vemos como un bloque, porque aunque vayan separados se unen contra Morena, solo que ahora ya se descararon y pretenden ir juntos formalmente”, refirió.

El también secretario de Combate a la Corrupción del CEN morenista afirmó que un bloque amplio solo confirmaría la existencia del “PRIANRD”, que en el imaginario colectivo es el responsable del saqueo y la corrupción en el país.

Aunque reconoció una caída en la preferencia electoral de Morena, aseguró que no es tan grande como dicen las encuestas, puesto que aún con el descenso es el partido mejor posicionado entre el electorado.

Si bien no hay pláticas con ningún instituto político todavía, se pronunció a favor de construir una alianza, principalmente con PT y PVEM, con quienes formó la coalición Juntos Haremos Historia en 2019.


Promete candidatos mejor preparados


Evangelista Aniceto admitió que la baja en la preferencia de voto para Morena se debe a la falta de resultados de algunos gobiernos municipales, pues varios alcaldes carecían de experiencia en la administración pública.

Por ello prometió que en 2021 el partido aplicará “filtros” en sus procesos de selección para postular personas mejor preparadas y con experiencia previa.

No obstante descartó abandonar los métodos de selección como las tómbolas (insaculación), pues defendió que garantizan la elección de ciudadanos de a pie, que sin “padrinos” políticos pueden competir por un cargo público.

Aún así vio la posibilidad de que a los métodos que usa el partido, como encuestas y tómbolas, lleguen ciudadanos comunes, pero preparados para puestos de primer nivel, como una presidencia municipal o una diputación local.

Evaluación antes de reelección

Evangelista Aniceto adelantó que los actuales alcaldes y diputados serán sometidos a una evaluación de desempeño antes de avalar que se postulen para buscar la reelección.

“Quiene hayan cumplido con la agenda, los valores y principios del partido; hayan dado resultados en sus municipios y sean bien percibidos por la gente, seguramente el partido no tendrá inconveniente en que busquen la reelección”, enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: