• Política

Huepa denuncia a Karina Pérez por daño moral y abusos

  • Héctor Llorame
La actual munícipe acusó al exalcalde de corrupción y malversación de recursos públicos
.

El exalcalde panista de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, denunció por daño moral y abuso de autoridad a la actual presidenta del municipio, Karina Pérez Popoca (de Morena), quien lo acusó de corrupción y malversación de recursos públicos.

Las denuncias las promovió luego de que el ayuntamiento le achacó ilegalidades presuntamente cometidas hace ocho años, en 2012 y hace seis, en 2014.

Dio a conocer este domingo que la denuncia por daño moral también involucra al empresario Julio César Ramírez Villafaña, quien lo acusó de pedir “moches” a cambio de trámites y permisos para la construcción de condominios.

En rueda de prensa señaló que las acusaciones en su contra son con fines político-electorales, pues la edil tiene la intención de buscar la reelección y pretende desacreditar a las administraciones pasadas, con ayuda del inmobiliario, con quien reconoció que haría negocios.

Acompañado de Pérez Popoca, el 18 de agosto Ramírez Villafaña dijo en una rueda de prensa que en enero de 2014 “pagó” con terrenos unos permisos, y mostró un contrato donde los predios quedaban a nombre de Leticia Castillo Terreros, esposa del exalcalde panista.

Huepa Pérez reconoció este día la autenticidad de dicho contrato, pero afirmó que no se trataba de un “moche”, sino de una compra-venta legal de los terrenos, y aclaró que el negocio fue anulado una semana después de firmarse.

Mostró un acuerdo de anulación firmado por Ramírez Villafaña, donde se cancelaba la compra de los terrenos, ubicados en un fraccionamiento de Tlaxcalancingo.

Por lo anterior afirmó que la acusación hecha el 18 de agosto fue falsa, pues el inmobiliario mostró solo el contrato inicial para acusar corrupción, pero no exhibió el documento que canceló dicha transacción.

 

Niega endeudamiento

Este domingo Huepa Pérez también negó lo dicho por Pérez Popoca, sobre un presunto endeudamiento de 200 millones de pesos para la construcción del polideportivo de San Andrés, mismo que —según la alcaldesa de Morena— no fue aprobado por el Cabildo.

El exdiputado local mostró las actas de Cabildo del 3 de julio de 2012, donde por unanimidad se aprobó la compra del terreno para el polideportivo y se autorizó solicitar un crédito de 41 millones de pesos a Banobras para pagar el predio.

En la sesión del 9 de julio, de acuerdo con el acta que exhibió, el Cabildo aprobó modificar la solicitud de crédito a Banobras, para que fuera solo por 18 millones de pesos, y devolver la diferencia de los 41 que se pidieron inicialmente.

Mostró un cheque por 22 millones de pesos que supuestamente fueron los que se devolvieron, con lo cual sostuvo que el ayuntamiento solo se endeudó con 19 millones y estos fueron pagados el mismo año (2012), pues así lo aprobó el Cabildo.

Para la construcción del polideportivo dijo que se destinaron 89.8 millones de pesos, pero todos fueron entregados por el gobierno estatal (quien se encarga de operar y cobrar por el uso del lugar), por lo que aseguró que es falso el endeudamiento de 200 millones dicho por Pérez Popoca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: