• Medio Ambiente

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Puebla y Veracruz

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén para la Ciudad de México y el Estado de México.
.

Hoy domingo, se pronostica que la Onda Tropical Número 35 se desplace sobre el sureste y el sur de México, propiciando lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Guerrero y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo.

Se estima viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En la tarde, el Frente Frío Número 3 se extenderá sobre la frontera norte de México, generando lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, posibles granizadas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, y lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, aunado a la entrada de humedad proveniente del mismo golfo, mantendrá potencial de lluvias muy fuertes para Tamaulipas y chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Hidalgo y zonas del noreste y el oriente del territorio nacional.

Asimismo, canales de baja presión, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta y a la entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico, generarán nubosidad y lluvias puntuales intensas en Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

En Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Tags: 

Comentarios de Facebook: