• Gobierno

Falso, que me vaya al gobierno federal, dice David Méndez

  • Patricia Méndez
Indicó que permanecerá en la secretaría hasta que el gobernador así lo decida
.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, rechazó que haya recibido una invitación para incorporarse a un área de trabajo en el gobierno federal, por lo que indicó que seguirá despachando en la administración poblana.

El funcionario comentó que ese rumor surgió el fin de semana, pero indicó que es falso y que no hay tal invitación ni tampoco prevé dejar el cargo.

“Fue una versión pero es absolutamente falso… seguiré en la Secretaría hasta que así lo decida el gobernador”, comentó Méndez Márquez al ser interrogado sobre el tema.

Preparan actos protocolarios

En otro tema, el funcionario indicó que ya se giraron los lineamientos a seguir para que los alcaldes lleven a cabo ceremonias conmemorativas del Inicio del Movimiento de Independencia con medidas sanitarias y así evitar contagios de covid-19.

En la mayoría de los casos, los actos protocolarios tanto del 15 como del 16 de septiembre, serán transmitidos por las alcaldías a través de plataformas digitales, pues no están permitidas las concentraciones masivas.

El secretario indicó que se están tomando las medidas de seguridad correspondientes para evitar actos vandálicos o abuso del uso de juegos pirotécnicos, a través de un centro de mando que estará a su cargo.

Méndez evitó señalar si existen “focos rojos” en los municipios, respecto a situaciones de violencia, al señalar que se “se están tomando las previsiones necesarias en función de la situación de cada región del estado”.

Márquez fue entrevistado al finalizar la ceremonia conmemorativa al CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a la cual acudió el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, quien apenas el cinco de septiembre anunció que había dado positivo a su prueba “semanal” de covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: