• Sociedad

Apoya CDH protesta de mujeres contra violencia en Puebla

  • e-consulta
El organismo exigió que sea respetada la integridad física de las personas y sus derechos humanos
.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) ratificó su apoyo a las protesta de mujeres y víctimas de violencia, y exigió que sea respetada la integridad física de las personas y sus derechos humanos. 

A través de un comunicado respaldó la manifestación realizada el viernes en su sede de la 5 poniente 339 por parte de colectivos y activistas, que a su vez se pronunciaron por el desalojo policiaco contra feministas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

“Para la CDH Puebla es fundamental privilegiar el dialogo para la solución de conflictos y desaprueba el uso de la fuerza pública para mitigar las protestas que se realizan en contra de la violencia de género, ante ello, reitera su compromiso para fortalecer el trabajo de protección de los derechos humanos de las mujeres y niñas; como todos los días, hoy se está trabajando de manera comprometida con las causas de las y los poblanos”, se expuso.

Se indicó que fue por la tarde que personal de la Subsecretaría de Infraestructura del estado hizo tareas de limpieza de fachada, tras las pintas hechas durante la movilización.

La CDH Puebla aseveró que se será un ente vigilante que señale “enérgicamente las violaciones de derechos humanos” en la entidad.

Asimismo indicó que mantiene atención a ciudadanos para la recepción de quejas a través del teléfono 222 309 47 00, WhatsApp 2221361342, correo electrónico quejas@cdhpuebla.org.mx y a partir del lunes 14 de septiembre se implementarán citas agendadas en la página www.cdhpuebla.org.mx para acudir a presentar una queja o consulta de expediente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: