• Política

Defiende Aguilar Chedraui gestión transparente en el Congreso

  • e-consulta
Se deslindó de una presunta malversación de 8 millones de pesos acusada por el actual legislador Gabriel Biestro
.

El ex diputado local panista, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que su gestión en el Congreso fue transparente en 2016 y 2017, con lo que se deslindó de una presunta malversación de 8 millones de pesos acusada por el actual legislador Gabriel Biestro Medinilla.

El pasado jueves el presidente de la LX legislatura expuso en su informe de labores que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por mal uso de recursos a la LIX Legislatura del Congreso de Puebla, que tenía mayoría del PAN y sus aliados.

Aunque no precisó el nombre del presunto responsable, en el periodo pasado la Junta de Gobierno fue encabezada por cuatro diputados de diferente partido: Víctor Manuel Giorgana Jiménez (del PRI); Carlos Martínez Amador (PRD); Jorge Aguilar Chedraui (PAN) y luego otra vez Martínez Amador.

A través de sus redes sociales Aguilar Chedraui sostuvo que su labor en el Congreso fue transparente, con “cuentas públicas 2016 y 2017 AUDITADAS y APROBADAS, compras vía Comité de Adquisiciones (7 diputados de varios partidos), Certificaciones ISO en Adquisiciones y reconocimiento en transparencia por OEA”.

Su mensaje lo acompañó con imágenes de oficios de la certificación del proceso de adquisiciones y otro de la Organización de los Estados Americanos sobre la acreditación en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: