• Sociedad

Comercio ve en Buen Fin reto para reactivar el consumo

  • Maribel Morillón
Espera Canaco que para noviembre, indicadores de salud mejoren en la entidad
.

Tras anunciarse la extensión del Buen Fin con el objetivo de reactivar la economía, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, consideró que el reto será reactivar el consumo en esta promoción de noviembre.

En entrevista con e-consulta, Prósperi Calderon comentó que en la décima edición del Buen Fin, que por primera vez durará 12 días en vez de 4, se tiene un gran reto para poder reactivar los sectores económicos en la entidad. 

A pesar de la reapertura que se dio el pasado 7 de agosto, los comercios no han llegado a un punto de equilibrio para que los ingresos puedan cubrir los gastos, y no hay utilidades pero  siguen pagando rentas atrasadas y sueldos que deben, comentó. 

Dijo que espera que la contención del Covid -19 mejore en los dos próximos meses para tener un poco más de aforo en los comercios y en caso de no ser así garantizar las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones

“Esperemos que haya un repunte, aunque no sabemos de cuánto, pero esperamos que sea bueno, para darle un jalón a la economía local. Aunque el gran desafió será reactivar el consumo y los empleos, ya que actualmente las ventas están un poco mal, entendemos que es porque la economía está muy lastimada”, expuso.

El pasado 8 de septiembre se dio a conocer que el programa Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre. A nivel nacional se espera comercializar 118 mil millones de pesos a través de descuentos y promociones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: