• Política

Genoveva Huerta acomoda alfiles en comisión electoral del PAN

  • Héctor Llorame
Esta instancia organizará la selección de candidatos en 2021
.

El PAN en Puebla impulsa como integrantes de la Comisión Electoral a personajes afines a la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.

En un procedimiento “exprés” la Comisión Permanente eligió este viernes a los finalistas y entre ellos se encuentran excandidatos a cargos partidistas y miembros del actual Comité Directivo Estatal (CDE).

La Comisión Electoral local ejercerá de 2020-2023 con la posibilidad de reelegirse por otro periodo de tres años, es decir, hasta 2026.

A su cargo tendrá la organización de la selección de candidatos para las elecciones de 2021 y, si extiende su mandato, también para los comicios de 2024.

La convocatoria para el registro de aspirantes se emitió el 27 de agosto, pero apenas el jueves fue publicada en la página de internet del partido.

A pesar de eso se inscribieron 17 personas, de las cuales la Permanente eligió a nueve finalistas divididos en tres ternas.

Los finalistas

En las ternas quedó el extitular de Tenencia de la Tierra, Fernando López Rojas, cercano al exsecretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto.

También Eduardo Alcántara Montiel, exsecretario de Gobernación municipal de Puebla y excandidato a la dirigencia municipal del partido; así como el ex subcontralor del ayuntamiento de la capital, José Luis Tlachi Escobar.

Igualmente Enrique Cruz Pardo, exsecretario General del ayuntamiento de San Andrés Cholula; así como los exaspirantes a consejeros estatales Mario Vázquez Cantú e Israel Ruiz Rosas.

A la vez pasaron las tres únicas mujeres que se inscribieron: Lidia Flores Gutiérrez, secretaria de Comunicación Social del CDE; Cecilia Espino González, extitular del Instituto Municipal de las Mujeres en Puebla capital y Carolina del Carmen Cabrera Miguel.

La nueva Comisión Electoral local será electa por los miembros de la Comisión Organizadora Electoral nacional.



Para esto la lista con los nombres de los nueve finalistas deberá ser enviada a la Ciudad de México exclusivamente por Francisco Fraile García, secretario General del CDE.

La comisión nacional será la que defina el día de la elección, así como la fecha en que rendirán protesta las personas designadas.

Actualmente el PAN en Puebla no tiene Comisión Electoral local, pues  se desintegró al concluir el proceso electoral de 2019.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: