• Nación

Estudiantes del MIT piden expulsar a Luis Videgaray

Su figura está relacionada con maniobras corruptas en las agencias gubernamentales que ha dirigido, señalan
.
Por verse involucrado en “maniobras corruptas”, ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, debe ser expulsado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde es académico, exigieron estudiantes en una carta abierta.

En el texto publicado en el medio escolar The Tech, los estudiantes suscriben un texto que advierte que  “MIT debe cancelar la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT”, según una nota del diario Reforma.

“El MIT vio como un valor agregado la carrera política de Videgaray al contratarlo. Sin embargo, a lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no solo involucran a su figura sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas”, agregaron los estudiantes.

La carta señala acusaciones de desvío de recursos, lavado de dinero y la declaración del ex director de Pemex Emilio Lozoya, en la que involucra a Videgaray con los sobornos de Odebrecht para la campaña de Enrique Peña Nieto.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: