• Nación

Desalojan a mujeres de la CDH de Edomex, en Ecatepec

Elementos de la Fiscalía ingresaron por la fuerza a las instalaciones
.

La madrugada de este viernes 11 de septiembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) ingresaron a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec para desalojar a integrantes de grupos feministas que habían tomado el inmueble . 

En redes sociales se viralizaron los videos que muestran el momento en el que los uniformados ingresaron al inmueble, pese a que fueron advertidos sobre la presencia de niños y de una mujer embarazada. 

 

Usuarios de Twitter denunciaron que mujeres fueron golpeadas y trasladadas en camionetas no oficiales por los elementos de la policía.

 

La toma de la CODHEM ocurre después de que un grupo de feministas tomaran la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México para convertirla en refugio de víctimas de la violencia. 

En la ciudad de Puebla, grupos tomaron de manera simbólica la sede de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla) en la mañana de esta 11 de septiembre en donde protestaron por la violencia contra las mujeres que permea en la entidad. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: