• Municipios

Registran brote de dengue en niños de Acatlán

  • Emanuel Carbajal
Este año no se han realizado jornadas para evitar la propagación de este mosquito
.

La jurisdicción sanitaria número 8, informó que durante los últimos días se han registrado por lo menos 3 casos de dengue en niños del municipio de Acatlán, debido a que el sector salud se ha enfocado en evitar contagios de Covid-19, dejando a un lado la enfermedad transmitida por el mosquito.

Vecinos del municipio de Acatlán informaron que, en comparación con años anteriores, no se han visto acciones de descacharrización, ni fumigación, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

"El sector salud público se ha enfocado específicamente al tema del covid19, descuidando el dengue, que es una enfermedad que también puede causar la muerte", expresó de manera el médico Raúl Hinojoza.

La mixteca poblana siempre ha sido considerada como una zona vulnerable ante el dengue, debido a su colindancia con los estados de Guerrero y Oaxaca, donde los índices de esta enfermedad han sido elevados, por lo que la población está alerta ante la presencia de dengue en los barrios del municipio.

Durante estos días se han suscitado fuertes lluvias en el municipio, y con ello la presencia de mosquitos aumentan, por lo que manifestaron que es importante la fumigación por parte de los vectores para acabar con los zancudos, ya que pueden ser portadores de dengue.

Los casos presentados en clínicas particulares han sido en niños, quienes han recibido atención inmediata, debido a que no acuden al hospital general de Acatlán, por el temor a contagiarse de Covid-19.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: