• Gobierno

Alcaldes sacan ventaja de sus gobiernos para reelegirse: Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario subrayó que las candidaturas las deciden los partidos políticos.
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que habrá un escenario de inequidad en las elecciones de 2021 por la posibilidad de que alcaldes que buscan la reelección ocupen la estructura gubernamental para conseguir el voto.

El mandatario recordó que la decisión de otorgar una nueva candidatura a los presidentes municipales recae en los partidos políticos, por lo que los alcaldes deberán competir con el resto de los aspirantes para obtener las nominaciones.

"Todavía nos falta cultura democrática en nuestro país para que siendo servidores públicos estemos ajenos a la infraestructura política disponible como autoridades. Yo veo muy complicado como alguien que es alcalde o alcaldesa pueda buscar ser reelecto o reelecta sin utilizar todo el esquema que la acompaña como gobernante y veo inclusive escenarios de inequidad", expuso.

En su conferencia de prensa de este viernes, refirió que es necesario que haya un compromiso con la democracia, a fin de que quienes ahora son alcaldes, no utilicen la estructura de gobierno para intentar ser reelectos en el cargo.

Versiones periodísticas apuntan a que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y otros ediles, intentarían reelegirse en los comicios de 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: