• Entretenimiento

Por qué NO deberías bañarte cuando hay tormenta eléctrica

  • Edwin García
Sin importar que la tubería de tu casa sea de metal o plástico, tanto bañarse como lavar trastes se debe evitar a toda costa
.

Al escuchar una tormenta eléctrica lo único que en teoría deberías buscar es un refugio a fin de evitar el impacto de un trueno, pero una cuestión poco comentada es el peligro de bañarse o lavar trastes mientras uno de estos fenómenos se encuentra presente, esto se debe a que un rayo podría impactar de golpe y enviar electricidad a través de las tuberías y el agua en una casa.

De acuerdo con John Jensenius, especialista en seguridad contra rayos para el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), para lograr mantenerte a salvo en tu hogar durante una tormenta debes mantenerte alejado de todo lo que conduzca electricidad, lo que también incluye a las tuberías.

En el mismo sentido, el portal ActitudFem señala que tomar una ducha sería muy peligroso, así como lavarse las manos o enjuagar platos cuando se escuchen truenos cerca, por lo que la recomendación es evitar estas actividades desde el momento en que los percibimos.

Pero no sólo debes cuidarte si tienes tuberías de metal, dado que las impurezas en el agua de la llave pueden ser las causantes de conducir la electricidad, pues las tuberías de plástico tampoco te protegerán de estos peligros.

Jensenius señaló que también se debe ser cauteloso en el exterior debido a la existencia de charcos alrededor que podrían electrocutar con facilidad a alguien.

Es importante resaltar que la forma en que tu casa está conectada a tierra puede cambiar la manera en que un rayo afecte la tubería.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: