• Virales

Loret se victimiza y sugiere podrían matarlo por criticar a AMLO

  • Edwin García
El presentador comparó los ataques que recibe con el caso de Jamal Khashoggi, columnista asesinado en 2018 por sus constantes críticas
.

El periodista Carlos Loret de Mola volvió a ser tema de conversación luego de que sugiriera un atentado en su contra debido a las constantes críticas que lanza hacia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde comparó su situación con la del también periodista Jamal Khashoggi, fue asesinado en 2018.

Khashoggi, quien también se desempeñaba como columnista para The Washington Post, era un asiduo crítico de la familia real saudí. Sus comentarios le costaron la vida el pasado 2 de octubre de 2018, cuando se encontraba de visita en el consulado del reino de Estambul, citado para recoger el papeleo que le permitiría casarse con su prometida turca.

Loret comentó que antes de que fuera ultimado, había recibido constantes amenazas mediante sus redes sociales.

"Lo injuriaban en Twitter llamándolo ‘extremista’, ‘criminal’ y ‘burro’, ataques que eran instantáneamente repetidos y amplificados por montones de otras cuentas de Twitter, algunas de ellas vinculadas a funcionarios saudís", señala el exempleado de Televisa.

"Criminal, le decían por Twitter a Khashoggi. Sicario, dicen aquí. Y el mismo modus operandi: en el acto, hordas de cuentas de Twitter repiten y amplifican el mensaje".

De igual forma, dijo que el presidente de México es una amenaza hacia la libertad de expresión.

Algo cierto es que Loret ha sido severamente criticado en las redes sociales, donde goza con su propio seudónimo como #LordMontajes al ser acusado de prestarse para escenificar algunos hechos, como el arresto de la francesa Florence Cassez, por el que tuvo que ofrecer disculpas.

Fotos: Twitter / @politicomx & @Cerebros

Tags: 

Comentarios de Facebook: