• Seguridad

Retiro de ambulantes acaba en gresca en el Centro de Puebla

  • Alberto Melchor
Un menor acusó haber sido golpeado, pero el Ayuntamiento lo rechazó
.

Personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio fueron agredidos por comerciantes ambulantes durante un operativo de decomiso de mercancía en la zona Centro de la ciudad.

A través de redes sociales se dio a conocer el video donde se puede apreciar que personal de Vía Pública decomisa mercancía de un puesto ambulante instalado en la esquina de la 2 Poniente y 3 Norte, a escasas dos cuadras del Zócalo de la ciudad.

En el video se observa que el personal del Ayuntamiento sube, muy a su estilo, los artículos que va decomisando a una camioneta blanca de batea, al tiempo en que un grupo de mujeres y un niño los encaran y buscan a como dé lugar impedir que se lleven su mercancía.

La persona que graba el video muestra que un niño participa activamente en la gresca e incluso cuando las autoridades se retiran, señala que lo golpearon y lo jalaron al momento de llevarse las cosas.

Tras la difusión de dicho video el área de Gobernación Municipal emitió una ficha informativa señalando que efectivamente se trató de un operativo de decomiso de mercancía de un puesto semifijo (ambulante) en la esquina de la 2 Poniente y 3 Norte.

Señaló que el personal siguió el protocolo pero que los comerciantes pusieron resistencia, sin que el personal de Vía Pública hubiera agredido a la gente para quitarle la mercancía, descartando que se haya golpeado al menor o a otros partícipes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: