• Seguridad

Cae en Tehuacán narcomenudista con antecedentes en EU

  • Alberto Montero
Es integrante de la banda delictiva de “El Cartel de San Diego Chalma”
.

Un presunto narcomenudista que operaba en Estados Unidos fue detenido en el municipio de Tehuacán, en Puebla, donde autoridades estatales le decomisaron diversa droga.

El maleante fue identificado como Cuitláhuac H., de 41 años de edad, presunto integrante de la banda delictiva de “El Cartel de San Diego Chalma”, quien fue descubierto cuando intentaba comercializar dosis de droga en la colonia Nicolás Bravo del referido municipio donde actuaba junto a su cuñado apodado “El Tío Sam”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) al hacerle una revisión, los uniformados estatales le hallaron entre sus pertenencias 67 envoltorios de cristal que presuntamente vendía en 150 pesos cada uno.

Por lo anterior fue detenido y puesto disposición de las autoridades ministeriales. 

Asimismo, la dependencia dio a conocer que con base en su área de inteligencia, el asegurado de 41 años era uno de los objetivos del atlas delictivo por la operación de actividades ilícitas que cometía junto con su cuñado apodado “El Tío Sam”.  

Incluso la SSP refirió que el detenido cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por delitos contra la salud y por los que estuvo preso cinco años en aquella nación.

Cuitláhuac H. es el tercer integrante de esta banda delictiva que es capturado por agentes de la Policía Estatal, ya que el pasado 6 de septiembre fueron detenidos Miguel M. y José M.

Tags: 

Comentarios de Facebook: