• Política

Busca PRD frente amplio y pide voluntad a partidos en Puebla

  • Héctor Llorame
El PRD ya negocia alianzas con el PRI y CPP
.

El PRD también impulsa en Puebla la formación de un frente amplio opositor para las elecciones de 2021, pero demandó “voluntad política” a todos los partidos para llegar a acuerdos.

Tras comenzar las negociaciones con el PRI, dirigentes del sol azteca se han acercado a Compromiso por Puebla (CPP) y a organizaciones sociales, pero aún no hay diálogo con el PAN ni con MC.

El secretario General del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, reconoció que no hay ningún acercamiento con los panistas a pesar de que han sido aliados en el estado en las últimas elecciones.

En entrevista refirió que con Movimiento Ciudadano (MC) tampoco hay pláticas porque de por sí el partido pretende competir solo el próximo año.

Como las reuniones se han concretado únicamente con PRI y CPP, pidió a todos los partidos de oposición tener “voluntad política” y acceder a construir acuerdo para una alianza.

Si bien dijo que el sol azteca espera a ver cómo concluye la alianza nacional para tratar de replicarla en el estado, abrió la posibilidad de concretar candidaturas comunes con distintos partidos.

Adelantó que en cada distrito local y los municipios se podría postular candidatos en combinaciones distintas de partidos políticos con base en la competitividad y preferencia de cada uno.

Así pues, ejemplificó que en algunas demarcaciones la candidatura podría ser PRD-PRI, en otro PRD-CPP o en otro ir los tres juntos.

Alianzas será uniformes

Luna Porquillo aclaró que las alianzas deberán ser uniformes, es decir, si a nivel nacional el PRD se alía con el PRI de forma total, en Puebla no podría coaligarse con el PAN.

Si el acuerdo entre los partidos es parcial, el sol azteca podría llegar a un acuerdo con el PAN para postular candidaturas comunes.

Por ello insistió en que el bloque en el estado depende completamente de las negociaciones en lo nacional, así que aún nada está asegurado.

Destapes para medir opiniones

Luna Porquillo señaló que el PRD promueve como candidato a la alcaldía de Puebla al panista Eduardo rivera Pérez, exalcalde de la capital, únicamente con el fin de medir la percepción de la ciudadanía.

Anticipó que su partido continuará dando nombres de personajes que considera competitivos para “visibilizarlos” y evaluar las opiniones que reciban de la gente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: