• Nación

Renovación de visa estadounidense no requerirá entrevista

  • Edwin García
El beneficio aplica únicamente para quienes el documento haya expirado en los últimos 24 meses
.

El pasado miércoles el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó a través de su cuenta de Twitter la posibilidad de renovar las visas sin necesidad de acudir a una entrevista, siempre y cuando el documento haya expirado en los últimos 24 meses.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 los servicios de renovación de visa han sido suspendidos por varios meses, lo que llevó a las autoridades estadounidenses a tomar esta medida en cuanto al trámite.

No obstante, Landau detalló que aquellos que tienen visas que expiraron hace más de 24 meses deberán solicitar una nueva y realizar la entrevista.

“¡Otra buena noticia consular! Como muchos ya saben, en general se puede RENOVAR una visa (sin entrevista) si sigue vigente o sea expiró en los 12 meses anteriores. Como suspendimos los servicios de renovación durante varios meses por la pandemia, la regla se me hizo injusta”, escribió. 

Además, el embajador señaló que la medida estará vigente desde ahora y hasta final de este 2020, por lo que es importante tomar en cuenta el tiempo que pueda demorar el trámite de este documento. 

 

Foto: Twitter / @estradamartylaw

Tags: 

Comentarios de Facebook: