• Municipios

Ofrecen casa sin techo a afectados por deslave en Huauchinango

  • Óscar Aranda
El ayuntamiento se comprometió a donar una casa, pero luego les indicó que solo sería un préstamo
.

Tres familias que se quedaron sin hogar a causa de un deslave en la colonia Guadalupe de Huauchinango, tras las lluvias del pasado sábado, hicieron un llamado al edil Gustavo Vargas para recibir apoyo verdadero, pues manifestaron que solo les ofrecieron una casa sin techo y a préstamo.

Jaime Manrique Gazca, integrante de una de las familias afectadas, señaló que el ayuntamiento de Huauchinango los apoyó con maquinaria para retirar los escombros que dejó el deslave, pero es la única ayuda que recibieron.

Manrique Gazca indicó que el mismo ayuntamiento les prometió una vivienda ubicada en la comunidad de Puga, pero al recibirla se dieron cuenta de que no contaba con techo, por lo que pidieron que se les proporcionaran láminas.

Sin embargo, los funcionarios dijeron que no sería posible por la falta de recursos y de última hora la síndico municipal, Marylin Ortiz Lazcano, les informó que la vivienda solo se les daría en calidad de préstamo, lo que inconformó a los afectados.

Añadió que por las circunstancias se han tenido que ir a vivir con familiares, en lo que pueden resolver conseguir una casa.

Pidió ayuda tanto al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, como al edil, Gustavo Vargas Cabrera, ya que su suegro, otro de los integrantes afectados, padece una discapacidad y requiere de un lugar estable.

Cabe señalar que la unidad municipal de Protección Civil ya notificó a las familias que el predio y la vivienda afectada por el deslave no están en condiciones para habitarse, por lo que tendrán que abandonar el lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: