• Mundo

Policía somete salvajemente a joven de 14 años por usar mal la mascarilla

  • Edwin García
El elemento puso la rodilla encima del cuerpo del joven, así como uno de sus brazos sobre su rostro para inmovilizarlo
.

La policía de España se vio envuelta en una serie de críticas luego de que un video exhibiera a dos uniformados mientras someten a un joven de apenas 14 años de edad, debido a que, supuestamente, no llevaba bien puesto el cubrebocas.

En la grabación se muestra a uno de los policías que mantiene sobre el piso al joven, apoyado con una rodilla sobre él y con un brazo encima de su rostro. Esta acción conmocionó a la comunidad del país debido a que recordó la forma cruel en que otro elemento policiaco acabó con la vida de George Floyd, quien murió debido a un sometimiento parecido en Estados Unidos.

La acción policial se habría visto motivada como castigo para el joven por estar en vía pública sin portar de manera adecuada el cubrebocas, lo cual incumple con la normativa que tiene la nación para evitar los contagios de coronavirus.

El video fue captado por una de las personas que se encontraban el lugar, quienes incluso lanzaron insultos hacia el oficial por la manera en que trató al niño.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Miranda de Ebro. Recién hace algunos días las autoridades de Madrid también fueron señaladas por haber cometido una detención violenta en contra de una mujer a la que golpearon en la cabeza y obligaron a subir a una patrulla por motivos similares.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: