• Mundo

Da positivo a Covid-19 religioso que culpó a homosexuales por pandemia

  • Edwin García
Mediante un comunicado refirieron que el ortodoxo ucraniano fue ingresado al hospital tras una complicación
.

En marzo pasado se viralizó un líder religioso que culpó a los homosexuales por la pandemia de Covid-19 que aun hoy azota al mundo, donde sentenció durante una entrevista para la cadena ucraniana Channel 4 que los matrimonios homosexuales eran los verdaderos causantes del brote.

A seis meses de sus polémicas declaraciones, el patriarca de la iglesia ortodoxa en Ucrania, Mykhailo Denysenko, quien es mejor conocido como Patriarca Filaret, dio positivo al nuevo Coronavirus, por lo que tuvo que ser ingresado a un hospital tras tener una complicación debido a su neumonía.

Aunque se desconoce cuál pudo haber sido la causa de su contagio, la noticia se dio a conocer por medio de un comunicado donde se especifica que ya está recibiendo tratamiento en un hospital.

 

Evidentemente su situación dio pie a cientos de comentarios, críticas y burlas por parte de las y los internautas, quienes refirieron su sentir por medio de las redes sociales.

 

La Iglesia Ortodoxa Ucraniana fue reconocida como autónoma recién en 2019, cuando recibió la concesión autocefálica que reconoce su independización de Moscú.

Foto: Twitter / @VENPRENSA

Tags: 

Comentarios de Facebook: