• Gobierno

Ya es oficial reorientación de 500 mdp para atacar crisis en Puebla

  • Patricia Méndez
El programa fue aprobado por el Cabildo de Puebla el pasado 11 de agosto y se publicó el documento este martes en el Periódico Oficial del Estado
.

El gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo del ayuntamiento de Puebla para reorientar 500 millones de pesos de su presupuesto a la reactivación económica del municipio por la crisis que ocasionó la pandemia de Covid-19.

La propuesta fue aprobada por el Cabildo de Puebla el pasado 11 de agosto, por lo que la publicación del documento ocurre un mes después de esta fecha.

De acuerdo con el tesorero municipal Armando Morales Aparicio, los 500 millones de pesos se destinarán a proyectos que tienen que ver con seguridad pública, movilidad y turismo.

De la suma total, 400 millones de pesos se destinarán a obras de infraestructura, y de esta cantidad, 300 millones serán para juntas auxiliares.

Los 100 millones restantes se ocuparán en apoyos sociales, tema sobre el que se aseguró que el programa será vigilado y que los recursos no se utilizarán en las elecciones de 2021, cuando se renovarán las alcaldías y diputaciones en Puebla. “Será el programa más observado de la administración”, acotó.

Acuerdo Puebla capital by reportero econsulta

Como parte de la reorientación de los recursos, la comuna creó 34 distintos incentivos fiscales que los empresarios podrán aprovechar a lo largo del mes de septiembre y hasta finalizar el año, los cuales se desglosan a continuación:

*Depósito oficial de vehículos

*Multas por anuncios comerciales y publicidad

*Reducciones en el pago por ampliación y/o cambio de giro y/o cambio de domicilio y/o cambio de propietario en licencias de funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros impliquen la enajenación o expendio de bebidas alcohólicas

*Conceptos de Protección Civil, Protección Animal, así como servicios de Panteones, Rastro y Lugares Autorizados

*Otorgamiento de licencias de funcionamiento y certificados de control anual y avisos de apertura dirigido a mujeres víctimas de violencia de género

*Otorgamiento de licencias de funcionamiento de nueva creación y dirigido a personas adultas mayores

*ISABI primera adquisición

*Multas emitidas por la unidad de Normatividad, Tránsito, Contraloría y Protección Civil

*Por concepto de la impartición de cursos, talleres y capacitaciones en presupuesto basado en resultados

*Ocupación de espacios del Parían y La Victoria

Tags: 

Comentarios de Facebook: